Close

Elecciones Generales 2016: #Sorfresa

Después de los resultados electorales de ayer día 26 de junio, los socialistas de Zaragoza queremos hacer un breve balance de los mismos en el ámbito de la ciudad de Zaragoza. Unos resultados que son los siguientes:

PP-PAR: 121.660 votos (+12.331)
PSOE: 82.190 votos (+6.148)
UNIDOS PODEMOS: 78.527 (-25.550)
Ciudadanos: 63.727 (-6.915)

Sobre estos datos debemos, en primer lugar, reconocer la clara victoria del Partido Popular que se consolida como primera fuerza política en la ciudad. Un dato que, naturalmente, no nos puede causar sino decepción y una clara insatisfacción con los resultados.

Pero dicho esto, es preciso poner en valor que estos resultados consolidan la tendencia ascendente que los socialistas iniciamos en el mes de diciembre y que se concreta en el hecho de que por primera vez desde las elecciones europeas de 2014, el PSOE se convierte en la primera fuerza política de la izquierda y por tanto en el principal referente para los zaragozanos y zaragozanas progresistas. Y es que los socialistas valoramos especialmente el incremento de más de 6.000 votos respecto a las elecciones de diciembre, como un reconocimiento al trabajo hecho hasta ahora y sobre todo, como un estímulo para seguir trabajando en la alternativa progresista que los zaragozanos y zaragozanas merecen.

Porque no cabe duda que estos resultados confirman el diagnóstico que los socialistas de Zaragoza venimos haciendo de la gestión de Zaragoza en Común y del Alcalde Pedro Santisteve. Un diagnóstico muy crítico respecto a la paralización, la incapacidad para la gestión y el sectarismo ideológico que cada vez más ciudadanos y ciudadanas comparten como demuestra la enorme caída de voto sufrida por la coalición Podemos – IU.

En resumen, tiempo tendremos para seguir avanzando en nuestro proyecto de futuro para la ciudad y seguir defendiendo los principios de la Zaragoza que los socialistas queremos, pero hoy os queremos agradecer a todos los que habéis confiando en este partido, que con más de 137 años de historia sigue siendo la única alternativa posible a la derecha.

Dejar un comentario

José Luis Lázaro
27 junio, 2016 at 12:40 pm

De verdad estamos contentos?. Hemos bajado a nivel nacional y no me sirve que en Aragon repitamos. Dimisiones ya, desde el secretario general hasta el secretario general de mi agrupación. Todos nuevos. Renovación.

Responder
Fernando
27 junio, 2016 at 12:47 pm

Lo que tenemos que ser muy humildes y no lo somos , la derecha no son los enemigos sino nosotros mismos con nuestros dirigentes , lo que tenemos que hacer es volver a ilusionar a los ciudadanos como es muy fácil que entre gente con carisma y no con falta de educación por qué insultando no vamos a ningún lado

Responder
ALBA
27 junio, 2016 at 12:52 pm

Estoy profundamente decepcionada con el resultado, como la gente sigue apoyando las politicas del PP y su corrupción. Deberíamos hacer lo imposible porque la derecha de Rajoy no gobiernen.
Deberíais escuchar a los militantes, a través de consultas si queremos pactar con Podemos y y con Ciudadanos, igual lo que digo es una locura, pero cualquier cosa antes de que gobierne el PP otra vez.
Soy mujer de 32 años: antes era joven y no conseguia trabajar, ahora estoy en edad fertil y a los empresarios les cuesta cogerme para trabajar y luego por desgracia seré mayor y prefereriran coger gente más joven. Mi generación y más concretamente las mujeres, lo ha tenido muy dificil y veo que lo va a seguir teniendo.
Por lo que hacer lo imposible porque sería verdaderamente duro seguir en España con los recortes e injusticias del PP que siempre pagamos los mismos.
Abrir varias consultas de varias opciones de cambio y que los militantes voten y escojan que es lo que consideramos mejor y a partir de ahí lo que salga que se intente conseguir.

Muchas gracias por escucharme.
Un orgullo formar parte de este equipo.

Recibid un cordial saludo,

Responder
Francisco
26 julio, 2016 at 11:26 am

El PSOE necesita renovar sus caras también en el ámbito local. En cierta medida se ha hecho a nivel nacional, aunque el actual candidato no suscita demasiadas adhesiones, ni siquiera dentro del partido en el que al menos debería ser respetado, dado que la legitimidad de su cargo es incuestionable.
Hay que acercarse a la calle con humildad; hay que ofrecer soluciones sin demagogia, con prudencia, con limpieza, sin complejos y saber explicárselo a la gente aunque a corto plazo suponga una pérdida de votos a medio plazo se obtendría una gran rentabilidad. En fin, no deseo cansaros, porque ¡es tanto lo que me apetecería decir…!
Gracias
Socialista no militante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 81