Close

Más de 8 meses sin parque de bomberos en Casetas

El gobierno socialista de Zaragoza, licitó la pasada legislatura la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Casetas que se sustituya al actual, el cual se encuentra obsoleto e incluso con deficiencias en los accesos y la seguridad. Se trataba de una inversión de más de 2 millones de euros, fundamental para mantener la calidad del servicio y la totalidad de la dotación y la plantilla de bomberos en la ciudad.

Zaragoza en Común, apenas llegados al Gobierno, acordó el 2 de julio, paralizó esta obra, al igual que otras como la reforma de la calle Oviedo o el alumbrado de la Avenida de Cataluña con el poderoso argumento de que se detenía el procedimiento de ejecución “por si acaso”. A partir de ahí hemos asistido a toda una sucesión excusas por parte de los concejales de Urbanismo, Pablo Muñoz y de Servicios Públicos, Alberto Cubero, llegando incluso a defender que esta infraestructura se construya en Utebo, en lugar de en la ciudad de Zaragoza. Una estrategia demasiado evidente encaminada a dejar pasar el tiempo y no llevar a cabo la obra.

Los socialistas hemos promovido ya numerosas mociones, aprobadas por el Pleno, exigiendo a Zaragoza en Común que deje de bloquear esta inversión tan importante para el barrio de Casetas y adjudique de una vez su construcción. Además, hemos evitado que el Gobierno de ZEC eliminara la partida presupuestaria en la última modificación de créditos.

A pesar de la indolencia del Gobierno de ZEC, de las medidas verdades y de las promesas hechas en privado e incumplidas sistemáticamente, desde el Grupo Municipal Socialista, no vamos a cejar en nuestro empeño para conseguir que, cuanto antes, se inicien las obras, Casetas cuente con su nuevo Parque de Bomberos y,  en definitiva, los ciudadanos de Casetas dejen de ser, para Zaragoza en Común, ciudadanos de segunda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 10