Close

Apuesta por la rehabilitación de viviendas sindicales

28 Jul, 2016

El PSOE sigue impulsando la rehabilitación de las obras del Grupo Andrea Casamayor, en Las Fuentes, donde 40 viviendas ya se han convertido en hogares ecoeficientes, y otras 88 se encuentran en obras para introducir mejoras que supongan una reforma integral mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, generación de ahorros económicos, y realización de revestimientos exteriores de las fachadas.

La presidenta del distrito de Las Fuentes, la Concejala Socialista, Marta Aparicio, ha asistido a la visita de obras que ha realizado la corporación al conocido tradicionalmente como Grupo Girón para comprobar como avanza este proyecto “muy querido para los socialistas”. No en vano, fueron los concejales socialistas los que introdujeron una enmienda de 1 millón de euros en los presupuestos de 2016 para que esta iniciativa pueda completarse de manera adecuada.

Aparicio, que conoce bien el proyecto de mejora de las viviendas de Las Fuentes, confía en que “esta nueva vida que se le otorga a los bloques más tradicionales y humildes del barrio sirva para volver a poner en valor estos pisos y, sobre todo, para hacer mucho más fácil la vida a los vecinos que las ocupan”.

La presidenta del Distrito destacó que buena parte de los vecinos de estos inmuebles son personas de edad, que se verán favorecidas, sobre todo, por la desaparición de las barreras arquitectónicas, aumentando su autonomía y su movilidad.

Aparicio destacó la importancia de este proyecto que pusieron en marcha los socialistas y que siguen alimentando desde su trabajo en la oposición, porque no se trata sólo de generar beneficios concretos para los vecinos de estos pisos, sino de consolidar un concepto de intervención urbana, que busca reconvertir viejos inmuebles y aportarles confort para que puedan seguir siendo apetecibles en el mercado de la vivienda y para no crear vacíos urbanos en los núcleos de los barrios tradicionales.

El PSOE ya llevó en su programa electoral su compromiso de buscar esta solución en los 21 grupos de viviendas sindicales que se construyeron entre los años 50 y 70 del siglo pasado y que conforman conjuntos urbanos de interés en la ciudad.