Close

#EstoSíesJusticiaFiscal

15 Nov, 2015

Después de un debate en torno a las ordenanzas en el que desde el Gobierno de ZEC se ha desplegado toda la demagogia posible en torno a la necesidad de configurar unos impuestos más justos, cuando en realidad toda su propuesta suponía simplemente dar un golpe fiscal al tejido productivo y económico de la ciudad (no sólo a las grandes firmas), los socialistas hemos presentado esta semana un proyecto de Ordenanza con el que pretendemos hacer más fácil y asumible el pago de impuestos y además que permitirá que aquellas personas con menores recursos paguen menos. Auténtica justicia fiscal. ¿En qué consiste?:

1. Todos los impuestos periódicos (IBI, Impuesto de Circulación, Tasas…) podrán agruparse en una única cantidad y pagarse en 12 meses.

2. Aquellas personas cuyos ingresos por unidad familiar no superen 1,5 veces el Salario Mínimo podrán reducir esa cantidad en un 50%. Además, por cada hijo, el umbral subirá una décima (1 hijo, 1,6 veces; 2 hijos, 1,7 veces, etc…)

Estamos convencidos de que si la voluntad de hacer justicia fiscal del ZEC es real, esta propuesta saldrá adelante y facilitará un acuerdo mayor sobre los presupuestos de la ciudad.