Close

La Comisión Extraordinaria sobre el 010 confirma que Cubero no tiene ninguna solución para las trabajadoras a las que ha llevado a un callejón sin salida con sus iniciativas

27 Jul, 2017

El PSOE considera que en torno a este servicio hay un “cúmulo de malas decisiones” del consejero que comenzaron cuando desoyó a los técnicos y paralizó la licitación de la atención telefónica municipal.

La Comisión Extraordinaria de Servicios Públicos sobre el 010 ha servido para constatar que el consejero del área, Alberto Cubero, “se ha equivocado de plano y drásticamente” desde el principio hasta el final, dejando el servicio en la más absoluta incertidumbre y a las trabajadoras más expuestas que nunca al no aportar ninguna solución posible.

La concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, resumió la situación como “un cúmulo de malas decisiones” y culpó al consejero Cubero de todo el enredo jurídico y laboral que se ha producido y que comenzó, cuando llegó al Gobierno en verano de 2015, con la paralización de la licitación de los nuevos pliegos de condiciones, pese a las advertencias de los técnicos.

 

Aparicio reconoció que salía de la sesión con “los pies fríos y la cabeza caliente”, porque la reunión de la Comisión de Servicios Públicos no aportó ninguna luz sobre el futuro del 010. Y señaló que el fin del contrato, que ya no puede prorrogarse, la marcha de la empresa y la judicialización del proceso pueden hacer inviable cualquier solución con las actuales trabajadoras del 010, incluida la cesión del contrato a una filial de la titular Pyrenalia, porque ésta ya ha materializado su salida del Ayuntamiento.

 

Cubero, dijo Aparicio, ha sido hoy un “consejero sin respuestas, aunque con soflamas”. Es “el único responsable de la situación y el que ha cavado más hondo el pozo en el que ha hundido a las trabajadoras”.

En este sentido, no pasó por alto la ocultación de datos y la falta a la verdad que se ha mantenido por parte del titular de Servicios Públicos a lo largo de todo el proceso que ahora, culmina tratando de desviar responsabilidades a los grupos de la oposición. “No ha dado una respuesta convincente a los trabajadores ni a los concejales y no hay vídeo de Facebook ni camiseta que le salve”.