Close

La manera en la que Cubero avanza en la municipalización de servicios nos causa estupor y está llena de opacidad

10 Apr, 2017

La manera en  la que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, aborda los asuntos sobre la municipalización de los servicios “nos causa estupor” porque cada vez busca escenarios para la toma de decisiones más alejados de los órganos municipales que deben tratar estos asuntos desde “el rigor, el debate y el sosiego”.

 

La concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, considera “un insulto al sentido común, y una constante falta de respeto a las normas”, que Cubero hable de la existencia de informes sobre la internalización de Parques y  Jardines que “prefiere guardar celosamente” para que nadie los cuestione.

Aparicio aseguró que esta no es la manera de trabajar y que estas  declaraciones deslegitiman al consejero que, por otra parte, hace constantemente caso omiso de acuerdos plenarios, como el alcanzado para poner en marcha dos comisiones de trabajo, una técnica y otra política, que permitieran analizar el estado de los parques, las necesidades del servicio, y el mejor método de gestión. Pero tampoco ha querido tener en cuenta otros acuerdos plenarios, tomados por unanimidad,  que le obligan a constituir la comisión de vigilancia como órgano competente para analizar todas las cuestiones que afecten a los servicios públicos.

 

Al PSOE no le sirve ´”la falta de transparencia, el clientelismo y la opacidad” con la que se mueve Cubero. El PSOE le ha pedido diálogo, información, sosiego y consenso. No se trata de cuadrar los debates a martillazos, ni de municipalizar a cualquier precio, dijo Aparicio. Al final, este proceso, y Cubero lo sabe, debe hacerse con una mayoría plenaria que lo hará con respeto a la norma, con rigor y con seguridad jurídica.