Close

Los socialistas consiguen con sus enmiendas al presupuesto que se pongan en marcha siete proyectos de innovación

15 Jun, 2017

El PSOE ha conseguido con sus enmiendas al presupuesto de este año que se pongan en marcha siete proyectos de innovación que además de situarnos en la vanguardia educativa tratan de retener el talento de los jóvenes en nuestra ciudad.

Los socialistas posibilitaron que 200.000 euros del presupuesto se destinaran a financiar el Programa MIE (Mediación -Innovación-Emprendimiento) de Zaragoza Activa y la Universidad porque consideran de “máxima urgencia” generar empleo, aunque los ayuntamientos no sean los últimos responsables de estas políticas. Y dentro de este esfuerzo, la concejala Lola Campos, que ha asistido a la presentación de los siete proyectos de innovación, ha recalcado la importancia de estas actuaciones porque “el talento que se nos va es un derroche que no nos podemos permitir” y que debería encontrar cauces para “tener rendimiento en nuestra sociedad”.

Trabajar por la mediación, la innovación y el emprendimiento, ha dicho, son objetivos importantes y ha reconocido que tanto los emprendedores como el Ayuntamiento estás abriendo caminos. Por eso ha reiterado el compromiso de los socialistas a seguir apoyando proyecto de este perfil, que se desarrollan además en una serie de equipamientos de segunda generación, como Zaragoza Activa, que el PSOE realizó en su etapa de gestión. “Estos espacios son futuro, al igual que vosotros” dijo Campos, quien pidió a los universitarios implicados en este programa su ayuda para mejorar esta experiencia “que nos gusta a todos”. Es necesario, concluyó Lola Campos que sintáis que la Administración está a vuestro lado.