Close

Reclamamos informes sobre Parques y Jardines y defendemos los derechos de los trabajadores de ZGZ@Desarrollo Expo

19 Jun, 2017

Los socialistas apoyarán la realización de un debate sobre la forma más adecuada de gestionar la conservación de Parques solo después de que el interventor, el secretario y los economistas municipales aporten todos los informes preceptivos, así como los solicitados por los grupos municipales. La concejala Marta Aparicio recalcó que hoy en la Comisión de Servicios  Públicos, se votaba abrir un expediente  para propiciar un debate que el Consejero, Alberto Cubero,  afronta con dos años de retraso, pero en ningún caso,  sobre la municipalización del servicio como vende extramuros del Ayuntamiento el responsable de ZeC.

Marta Aparicio destacó que la intención de Cubero, un aprendiz de pseudomaquiavelismo, es liar tanto la madeja para que, al final, no se sepa qué se vota. Pero aunque su intención es clara, lo que presenta a la comisión “son bodrios político administrativos, porque suma en ellos su incapacidad y sus pocas ganas de trabajar.

La concejala socialista reclamó informes de personal municipal (del secretario, del interventor, de economistas municipales, de idoneidad)  y “no más de Acal”, el bufete de Murcia investigado por la Justicia por hacer informes a medida , al que ZeC ha asignado un contrato de 20.000 euros para que informe sobre las internalizaciones que proponen desde Zaragoza. En este sentido, Aparicio respaldo el voto particular del PP para que se rescinda el contrato con este gabinete y no se tengan en cuenta sus criterios.

Aparicio, que llegó a dudar de que Cubero quiere municipalizar algún servicio,  reconoció que, después de dos años de Gobierno de ZeC , no se fía del consejero de Servicios Públicos,  ni de su actitud ni de su aptitud.

La socialista Marta Aparicio también fue muy crítica con el trabajo desarrollado desde el área en estos dos años, en el que Cubero sólo ha batido récord en subir a YouTube vídeos insultantes y en recibir varapalos judiciales. Por eso, le animó a dejar su asiento y su responsabilidad a otro miembros de ZeC al que le guste más el área y tenga más capacidad de diálogos.

Finalmente ha defendido a los 6 trabajadores de Zaragoza @ Desarollo Expo que Cubero quiere dejar en la calle, tras aprobarse en Pleno la disolución de la sociedad Municipal. Aparicio le ha reprochado que el concejal obrerista superplus no quiera a estos trabajadores que además son personal municipal porque superaron un proceso de selección para desempeñar su puesto en una sociedad municipal. Y ha añadido que el PSOE no abandonara a su suerte a estos trabajadores.